lunes, 19 de marzo de 2012

CAPÍTULO 3. Zanzíbar. Madrid, 07/03/12

Ya en el tercer capítulo la trama está muy avanzada. La vida musical de estos Tres gatos en un tejado que somos, se ha cruzado, y ahora estamos disfrutando de apretar este nudo. Por cierto, nos encanta escribir en primera persona del plural.

Tres gatos en un tejado: Andrés Sudón, Bruno Bonacorso y Gatoperro

El pasado miércoles siete de Marzo del doce, dimos nuestro tercer concierto como ente trino. Nada que ver con el concierto que dimos el mes pasado, aquella fue la semilla que ahora está germinando ya con flores. Una de esas flores es la canción compuesta por Gatoperro, Vida de gato es vida de perro, que se ha convertido en nuestro tema principal. Con ella comenzamos un concierto dinámico y muy entretenido presentado por la chica-rock Alicia Ramos.






El concierto se desarrolló por partes en las que cada uno de nosotros tres cantaba tres canciones acompañado por los otros o en solitario. Comenzó Bruno Bonacorso. La primera canción la compartió con Gatoperro, El pozo profundo, luego se quedó solo manteniendo un alto grado de intensidad rítmica, después invitó a Sudón y siguieron en esa dinámica hasta que llegó un momento muy especial de la noche...

Andrés Sudón y Bruno Bonacorso

Andrés Sudón y Gatoperro

Bruno Bonacorso


Andrés Sudón

Andrés Sudón y Gatoperro

Sudón y Gatoperro flotando a dos palmos del suelo

Gatoperro


No estuvimos solos en el escenario, nos acompañó, en este tercer capítulo, Íñigo Coppel, invitado especial en este memorable concierto. Antes de presentarle para que subiera al escenario, quisimos hacerle un pequeño homenaje tocando un tema suyo al que sabemos que tiene especial cariño (lo supimos después...), Esto es lo que parece. Momento emotivo donde los haya. A continuación subió un poco abrumado al escenario para cantar con nosotros Oiga, que hubieran estudiado, puro rocanrol. Después le dejamos solo para que nos deleitara.



Íñigo Coppel




Después de Coppel ya sólo quedaba la recta final del concierto, en la que tocamos Beber (de Gatoperro) y El único camino (de Bruno Bonacorso).



Antes de despedirnos repitiendo Vida de gato es vida de perro, cantamos cada uno una canción, Gatoperro se acompañó de Coppel en la suya. 






Y con nuestra canción emblema terminamos nuestro tercer concierto muy satisfechos por las cosas que habían pasado, por la buena disposición de nuestro público de lujo (que llenó el Zanzíbar no hasta los topes) y por la ilusión nacida de todo lo que podemos llegar a hacer, todas las canciones nuevas, los viajes, las drogas, los ojos y los agujeros negros que nos quieran tragar.

Negociando el final...

¡GRACIAS!

Nos despedimos hasta el capítulo cuatro, que se escribirá el miércoles cuatro de Abril en Zanzíbar (Calle Regueros, 9, Madrid) a las 21.30 h. Pronto anunciaremos quién será nuestro invitado especial. Gracias a Gadea Ramos y a Silvia Rivera por estas estupendas fotos, y gracias a los que estáis ahí apoyando este proyecto que tantas alegrías nos está dando desde el principio.


MiiiiiiaaaaaaaaauuuuuuuuuUUUUUUU!!!

miércoles, 29 de febrero de 2012

CAPÍTULO 2. El Savor, Salamanca, 01/02/12

Los tres gatos hemos vuelto a juntarnos, esta vez nuestro tejado estaba en Salamanca, en la sala El Savor. Ha habido muchos cambios desde la primera vez que tocamos juntos en Zanzibar (donde volveremos a tocar la semana que viene, el miércoles 7 de Marzo). Ahora ya tenemos una canción de Los tres gatos en un tejado, compuesta por Gatoperro, se llama Vida de gato es vida de perro, y la cantamos los tres para comenzar y para terminar. También nos hemos preparado entres los tres canciones de cada uno, y estamos encontrando un sonido propio, mezcla de estos tres universos diferentes que somos. El resultado es excelente, porque aunque somos gatos canallas y perezosos, también somos ilustrados y sabidos músicos, por no hablar de nuestras delicias literarias. Canciones como El único camino (Bruno), Con naturalidad (Andrés) y Beber (Gatoperro), ya están trigatizadas completamente, así como otras que hacemos entre dos. el el próximo concierto en Madrid podremos enseñar más cosas todavía.

El concierto en Salamanca fue una gran experiencia, los tres disfrutamos mucho en el escenario de El Savor, fue un concierto dinámico, sin silencios, con los discursos justos y mucha música.
 



Pudimos cantar nuestras canciones en solitario, pero la mayoría del repertorio lo cantamos juntos, canciones como Alcorcón woman (Gatoperro y Andrés), Amores indoloros (Andrés y Bruno), Te veo bailar (Bruno y Andrés), Diez camellos (Gatoperro y Bruno)... Tampoco queremos desvelar todo lo que tenemos, miau.




Hemos decidido que en cada concierto que demos tendremos a un invitado, en este caso fue una invitada, la poeta Andrea Mazas, que nos deleitó al público y a nosotros con un contundente poema.



En nuestro próximo concierto, el miércoles 7 de Marzo en Zanzibar (Madrid), nuestro invitado será el gran Íñigo Coppel, con el que cantaremos algún temazo suyo.

Una vez terminado el concierto en Salamanca, decidimos que teníamos que ponernos las pilas, que merece la pena que nos lo curremos, ya que lo que estamos haciendo juntos está saliendo muy bien. Y en ello estamos, trabajando para que el concierto del miércoles que viene sea una fiesta emocionante.

Gracias a Andrea Mazas y a Lydia por las fotos. Pronto tendremos preparado un archivo de audio que grabamos en este concierto, lo pegaremos aquí. Nos vemos en Madrid el miércoles para escribir nuestro tercer capítulo. No olvidéis pasarlo bien siempre.









Tres gatos en un tejado (Bruno Bonacorso, Gatoperro y Andrés Sudón)

viernes, 3 de febrero de 2012

CAPÍTULO 1. Café Zanzíbar, Madrid, 01/02/12

Como tres gatos en un tejado nos hemos encontrado Bruno Bonacorso, Gatoperro y Andrés Sudón. Ha sido en el Café Zánzibar de Madrid este pasado miércoles 1 de Febrero del último año del mundo. Somos tres cantautores que apenas nos conocemos, pero sabemos que, aunque no tengamos muchísimo en común, puede ser divertido quedar de vez en cuando en algún que otro tejado. Juntos maullaremos más fuerte. Bruno y Andrés se conocen un poco más, ya han compartido alguna canción, sin embargo esta era la primera vez que coincidíamos los tres en el mismo escenario, antes de quedar para ensayar, quedamos directamente para maullar. Así somos los gatos. Ahora ya vamos a preparar canciones los tres, incluso a componerlas, si surge... Sobre todo porque vamos a tocar el primer miércoles de cada mes ahí mismo, en Zanzíbar, y tenemos un bolo en Salamanca el 23 de Febrero.

Andrés Sudón, Bruno Bonacorso y Gatoperro


Cartel de nuestro primer concierto, diseñado por Bea
La experiencia de este primer miércoles ha sido feliz, otros gatos se acercaron a escucharnos, allí estaban Dani Fernán, Petete, Alicia Ramos, Rey, Danieme, María Rozalén, Nachy García (era su cumpleaños) y otros amigos que nos acompañaron en la lluviosa noche de nuestro estreno.

Se escucharon maullidos desde el comienzo del concierto, Andrés cantó Tengo una gata maullera para empezar, después cantó otra y dio paso a Bruno con quien se rozó felinamente antes de dejar el escenario. Bruno, a su vez, maulló dos canciones y dio paso a Gatoperro. Así fluyó el evento, intercalándonos de este modo. En dos ocasiones, Bruno y Andrés maullaron juntos. Qué ganas tenemos de hacer cosas los tres.

Gatoperro

Andrés Sudón

Andrés Sudón y Bruno Bonacorso

Bruno Bonacorso


Andrés y Bruno
Andrés Sudón

Bruno Bonacorso

Bruno Bonacorso

 A la hora de los bises, preferimos invitar a los demás gatos a cantar, así hicimos una breve y agradable jam .
Nachy García

Danieme

Maria Rozalén

Gatoperro y Rey












Petete y Gatoperro

Alicia Ramos













Si tenéis fotos o vídeos del concierto, por favor, mandádnoslos para añadirlos a este primer capítulo. También os animamos a que maulléis comentarios, se agradecen mucho.Pronto escribiremos el siguiente capítulo de esta historia.


¡Miau!